Las mejores funcionalidades de un LMS en el 2021

junio 01, 2021

Un LMS es una aplicación de software que ayuda a las organizaciones a crear e impartir programas de formación de forma eficaz, realizar un seguimiento de los participantes, su rendimiento y generar informes ricos en datos.En pocas palabras, un LMS le permite administrar todo tipo de aprendizaje de la manera más eficaz.

La función principal de un sistema de aprendizaje es garantizar que todos los trabajadores tienen la información y las habilidades necesarias para realizar sus tareas en el lugar de trabajo a un estándar establecido y documentado de actuación. Los roles adicionales de un sistema de aprendizaje incluyen la provisión de herramientas de gestión, seguimiento y cambio de información y administración.

Funcionalidades de un LMS

Informes y seguimiento

Las capacidades de generación de informes son una de las principales características para tener en cuenta al invertir en un LMS. Cuando se les pidió que clasificaran la importancia de varias funciones de seguimiento y generación de informes de LMS, los encuestados en el estudio de The eLearning Guild calificaron las tres funciones principales como:

  • Proporcionar controles y evaluaciones de conocimientos (55%).
  • Determinar el estado de un curso o programa de aprendizaje (51%).
  • Determinar la efectividad de sus cursos (45%).

Un LMS que sea rico en datos y permita informes flexibles y completos que pueden ayudarte a rastrear y evaluar iniciativas de capacitación y tomar decisiones estratégicas, asegúrate de que el LMS incluya informes para realizar un seguimiento, compras, ingresos y el desempeño de tus iniciativas.

Aprendizaje móvil

El aprendizaje móvil es la entrega de capacitación, materiales educativos o apoyo al aprendizaje en cualquier dispositivo móvil.

En noviembre de 2016, The Telegraph informó que el uso de la web móvil había superado al de escritorio por primera vez.

Con este cambio, es obvio que las empresas no pueden permanecer competitivas si dependen de plataformas de aprendizaje que no tienen capacidades móviles.

El mayor beneficio del aprendizaje móvil es que los alumnos pueden acceder a cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento.

El aprendizaje está disponible bajo demanda y respalda las necesidades del usuario en sus términos.

Steve Penfold, en su Perfil del Alumno Moderno, afirmó que el 67% de los eLearners aprenden en dispositivos móviles.

Si desea interactuar con sus empleados y aprovechar al máximo aprovechar los beneficios del aprendizaje móvil, es necesario adaptarse a las preferencias de sus alumnos y elija un LMS que se integre con la forma en que quieren aprender.

Gamificación

Según la investigación de The eLearning Guild, “las organizaciones ahora consideran funciones de gamificación, un requisito fundamental para los LMS actuales”. La gamificación es el concepto de aplicar los elementos típicos del juego, como la puntuación y competencia con otros, al aprendizaje. La gamificación aprovecha el deseo natural de:

  • Socializar
  • Maestría
  • Logro
  • Estado
  • Cierre

Según una encuesta reciente, la gamificación mejora la experiencia laboral del 91% de empleados, aumenta los niveles de productividad para el 90% de los trabajadores y aumenta la conciencia de los objetivos y tareas de los compañeros de trabajo para el 86%. Al incorporar diferentes recompensas, como un sistema de puntos, un sistema de niveles e insignias de logros, la gamificación puede generar una competencia sana y divertida. Cuando las tareas de aprendizaje asignadas se sienten más como juegos, a menudo hay una mayor participación entre los usuarios.

Apoyo al aprendizaje combinado

El informe del Estudio de Capacitación de 2016 encontró que casi una cuarta parte de toda la capacitación fue entregado a través del aprendizaje mixto. El soporte LMS para el aprendizaje mixto es imprescindible para la función del LMS. Los eventos de aprendizaje fuera de línea deben ser rastreados, registrados y evaluados con los en línea.

Es posible que se necesite una lista extensa de funciones de LMS para respaldar de
manera efectiva el aprendizaje fuera de línea:

  • ¿Puede registrar usuarios para cursos, seminarios, talleres y otros eventos a través del LMS?, ¿pueden los alumnos registrarse ellos mismos?.
  • ¿Existe soporte para el aprendizaje sincrónico y asincrónico?.
  • ¿Se pueden combinar el aprendizaje electrónico y el aprendizaje fuera de línea en una ruta de aprendizaje?, ¿está ahí soporte para documentar y rastrear certificaciones fuera de línea o incluso externas y otras calificaciones?, ¿Pueden incluirse en las rutas de aprendizaje?.

El aprendizaje combinado logra un equilibrio entre el aprendizaje en línea y presencial, que puede ayudar a optimizar su programa de entrenamiento.

Rutas de aprendizaje personalizadas

En un estudio realizado por Capterra, el 41% de los encuestados dijo que un aprendizaje personalizado path era la función de LMS que más les interesaba. Las rutas de aprendizaje personalizadas le brindan la capacidad de cumplir con los requisitos únicos de sus alumnos y le permitirán:

 

  • Crea múltiples caminos para el aprendizaje, la evaluación y el reconocimiento.
  • Asignar rutas de aprendizaje específicas a usuarios individuales o grupos por perfil.
  • Agregar o quitar contenido de aprendizaje relevante.
  • Apoyar diferentes necesidades de aprendizaje.

Estas son algunas de las funcionalidades en las plataformas de gestión de contenido de las que puedes sacar partido en este 2021, recuerda que siempre puedes asesorarte de expertos en plataformas de capacitación para explotar al máximo sus funcionalidades y conseguir mejores resultados en tus estrategias e-learning.

¡Descarga Gratis!

Nuestro ebook 

Primeros pasos en la implementación de un LMS

[contact-form-7 id="4166"]

Quizás te pueda interesar..

Suscribete a nuestro blog

[contact-form-7 id="4166"]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Danos tu opinion, te invitamos a compartir este artículo.